Volver a la página anterior

Si quieres traducir este articulo puedes contactarme.
If you want to translate this article you can contact me.

Logitech Gamepad F310: Reseña y experiencia

Publicado el: 29 de Enero del 2022
Por: Locky

Índice

Introducción
Paquete y añadidos
Apariencia y tacto
Botones
Compatibilidad (Linux)
Conclusión

# Introducción

Antes de comprar este producto yo tenia un control de xbox 360 que se le había roto el cable, lo reparé con un cable comprado en mercado libre pero a segundo mes la palanca se rompió, enojado de no poder jugar algunos juegos que tenia pendientes, indagué en distintos controles por páginas de compras en Internet, estaba pensando en comprar un flamante control de xbox Series X|S, pero me detuvo el precio llegando a los $1800 MXN, puede que ahora esté un poco más bajo el precio pero me detuvo en ese momento y más que la mayoría de mis presupuestos en periféricos son muy limitados, vi algunas alternativas firmadas por xbox pero ninguno me convenció, decidí ver de marcas ajenas, de ahí me acorde que Logitech también hace periféricos y vi este producto, siempre lo he escuchado en medios que es un buen control para emergencias por eso me atreví a comprarlo y experimentarlo con mis propias manos, tras mes y medio de uso rudo (al momento de escribir esto por su puesto).

# Paquete y añadidos

El envío me tardó 2 días en llegar, el paquete son de esos plásticos molestos difíciles de desprender y terminas cortado el dedo en el proceso, a pesar de eso, el paquete me llegó roto, solo el empaque, el control llegó sin ningún golpe en el, fue un alivio la verdad, pero si, asegúrate de tener unas tijeras con un buen filo porque te llevarás una experiencia no muy buena intentando abrir el empaque de ese plástico infernal.

paquete del producto

Esta imagen la saqué de Internet porque no pude tomarle foto al paquete completo, lo que si pude tomarle es la parte rota del paquete (imagen de abajo).


paquere roto

Un paquete roto, no hay daños en el producto

Dentro del paquete no encontramos mucho la verdad, el control, un manual de usuario y el típico papel de garantía, no tiene muchas cosas de añadido.

# Apariencia y tacto

Cuando vi fotos y videos sobre el producto y gente agarrándolo, lo veía muy pequeño, eso era un poco preocupante para mi al ser yo de mano medianamente grande, pero sorprendente mente el control es ligeramente grande, me impresiono bastante, el plástico del control no se siente tan mal, es muy suave al tacto y muy robusto, no es ese típico plástico flexible si aplicas un poco de fuerza, la mano se justa muy bien al control, me recordó mucho al gamepad de Wii U, pero el tamaño y distribución de botones me recuerda al control de PS2 (hasta nostalgia me da ;_; ), al final el control es muy cómodo para manos medianas y grandes, no decepciona.

control logitech

Ten en cuenta que en los pequeños relieves del control se almacena muy facil el polvo, recomiendo limpiarlo de vez en cuando.

# Botones

La distribución de los botones recuerda muco a los de PS, los botones son de un tamaño similar a los de xbox 360, en el lado derecho encontramos los típicos botones, a pesar de ser “genérico”, está tiene ya el tradicional Y, B ,A ,X, esto es bueno que tener un 1, 2 ,3 ,4 o un A, B, C ,D, el botón me recuerda mucho a los de 360 puro plástico y relieves en su interior que conforma la letra, el sonido que se genera al pulsar los botones no es fuerte pero tampoco es súper silencioso.

botones derecho

En la parte izquierda vemos ya los clásicos controles cruz, si me dijeran cual cruz direccional es mejor (Wii U, xbox 360, xbox one, nintendo switch y logitech gamepad), sin duda me quedaría con el de Wii U por ser de calidad y en segundo lugar el de 360, son cómodos y muy fácil de adaptarse, esta cruz direccional es un poco molesto en usar, especialmente con plataformas como Celeste, donde he tenido resbalones de dedo por el control cuando se hace un movimiento brusco, te acostumbras claro, pero al principio se tiene complicaciones.

cruz direccional

En frente tenemos 4 botones, los típicos "atrás y comenzar", para pausar o seleccionar algo del juego, el botón "modo" que según el manual intercambia la función del stick izquierdo con la cruz direccional, es algo que nunca use y que por lo menos para mí no me ha servido, y el botos de Logitech, que es un botón de adorno, en algunos juegos puede ser que funcione para abrir un manual de usuario del juego pero son muy raras las veces. Hablando de los stick analógicos, son buenos, cabe aclarar que no los he usado tanto ya que estoy jugando más plataforma que juegos de carreras, disparos o aventura, pero en los pocos juegos donde lo use no fue tan molestoso

botones medios

En la parte de atrás, tenemos un pequeño switch para cambiar de XInput a DirectInput, eso lo explicaré después, también vemos etiquetas y especificaciones típicas de los periféricos.

partes atras del control

Los gatillos del control son medianamente pequeños los LB y RB son simples botones cómodos, los gatillos LT y RT al principio se sienten duros en presionar, mientras más lo usas, más suave y rápido en la pulsación.

gatillos

# Compatibilidad (Linux)

El control no requiere un driver en especial para ser detectado, ya que usa los drivers del sistema, en Linux fue solo conectarlo y comenzar a jugar, la detección del control en los juegos fue instantánea, lo probé en juegos ajenos a Steam, uno que otros juego pirata y en la propia Steam, no he tenido problema en ese ámbito, eso en el modo XInput, en el modo DirectInput, tienes que instalar ya sea un driver del fabricante o cualquier alternativa para configurar los botones a tu gusto, yo no he probado ese modo así que no te sabría responder en ese ámbito. Los juegos que probé fueron ,Touhou Luna Nigth, Celeste, Ultimate Chicken Horse, Hotline Miami, Tomb Raider etc...

# Conclusión

El precio de este control ronda entre los $400 a $500 MXN, es un control más barato que xbox, no tiene nada que envidiar, el único inconveniente que podría no impulsarlo a comprarlo, sería que el control es con cable, si no te gusta los controles de cable, este control no es para ti, pero si no te importa que venga con un cable y tu presupuesto es muy limitado, este seria un control perfecto para ti, es responsivo, cómodo y por lo menos es una marca reconocida y no un tercero chino de Aliexpress, viendo las otras alternativas en Amazon, esto es lo mejor que puedes conseguir a un precio reducido.


Aportaciones en:

moneroXRM: 4A1cEcQ84PKVNcu3HGMhAYRYvKtHY1GXCFV6xBcsRqt11xaB4hsVPsDKwpPr8qBSwmVBUxXfokwtwRng8rzwB1jyCWrR9Ee

wowneroWOWNERO: WW4Bz4BUHaXWXyFjU2HgD9SiCWv1BDfT6Weg2ptaSvk3iCncJ2U9TerS2MESytXoLZWwLSePvNbfkGFXA7Rbb7d42rm6C3hSB

Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, USA.

Volver a la página anterior