Volver a la página anterior

Si quieres traducir este articulo puedes contactarme.
If you want to translate this article you can contact me.

Reseña anime: Yuru Camp

Publicado el: 2 de Noviembre del 2021
Por: Locky

Índice

Introducción
Ficha técnica
Desarollo e historia
Personajes
Banda Sonora
Dibujo y estilo
Conclusión
Califcación

# Introducción

Banner de Yuru camp

Yuru Camp llegó como uno de los animes de invierno del 2018 y su popularidad creció como la propia espuma, camisas, gorros, hasta trenes y motocicletas referenciando la serie y puedo entender del por que, vamos, es un recuento de la vida de chicas yendo a acampar y sorprendentemente este anime salio con otros calibres como Violet Evergarden y Sora yori mo Tooi Basho, es como haber encontrado la gallina de los huevos de oro, solo que, con esta producción se ha esmerado en entregar algo y que ha mantenido las expectativas en alto (Oh al menos las mias).

# Ficha Técnica

Nombre del Anime:Yuru Camp (ゆるキャン△ )
Autor original: Afro
Género: Recuentos de la Vida
Director: Yoshiaki Kyōgoku
Casa productora: C-Station
Temporadas: 2
Total de episodios: 25

# Desarrollo e Historia

La historia de Yuru Camp se compone por las dos personajes principales: Nadeshiko Kagamihara y Rin Shima, que tuvieron un encuentro algo gracioso, cuando se conocieron, Nadeshiko se sintió atraída por el pasatiempo que tiene Rin en acampar, al igual que se volvieran a encontrar varias veces, después de eso Nadeshiko se unió a un club de campamento de su escuela y comenzar así, su amor por acampar y explorar lugares.

Yuru camp 1

La premisa es muy sencilla, chicas acampando y conociendo lugares, pero a lo largo de los episodios mencionan uno que otra cosa interesante, como montar una casa de campaña, uno que otra manera de cocinar, curiosidades de los lugares donde están entre muchas otras cosas más, lo que hace único del anime y por lo menos los personajes muestran el interés de aprender y obtener las cosas que desean, se ve a los personajes cometiendo errores y aprendiendo en el proceso, muchos mencionan que algunos de los errores que cometen puede ser algo exagerado a la opinión de muchos, pero viendo el tema del anime y al ser un recuentos de la vida, me parece algo que puede llegar a pasar. Al fin al cabo no muestra algo sureal o imposible en el anime aprenden con el tiempo tips y recomendaciones a la hora de acampar y ponerlo a practica, al igual (y por lo menos para mi) algunas escenas me recuerdan algunas cosas que he hecho cuando era pequeño.

Yuru camp 2 Yuru camp 3 Yuru camp 4

En esta parte Aoi Inuyama y Chiaki Ōgaki estan contentas por obtener trabajo para comprar más y mejores herramientas de acampamento.

Otra cosa que... aunque lo mencione arriba en el texto anterior, es la manera en la que explican muchas cosas que hacen los personajes, como prender el fuego, como cocinar un platillo, como usar calentador para tu cuerpo, como montar una casa de campaña y una que otra improvisación en el momento, es algo que al menos para mi me gusta y es muy entretenido, en las diversas reuniones con amigos mios siempre pausábamos el capitulo para hablar de nuestras experiencias en muchas de las cosas que se muestra en el anime haciendo más divertida la experiencia y considerando la temática del anime, es algo que tiene mucho sentido en haberse implementado y no solo mostrar que hace sin explicación alguna como lo han hecho otros animes. En este apartado le doy un punto bueno.

Yuru camp 5 Yuru camp 6 Yuru camp 7

Hasta una advertencia para gente que quiere acamapar.

La serie tiene 2 temporadas, la primera temporada se trata más sobre como las chicas se van conociendo y agarrando confianza y amistad entre todas, pero antes nuestra protagonista Nadeshiko Kagamihara comienza a hacer sus primeras sesiones de campamento con sus compañeras de su club y teniendo una amistad con Rin, inclusive teniendo un episodio donde ellas van a acampar solas.

Yuru camp 8

Al final de la temporada culmina en todas las protagonistas acampando (de hecho al principio de la temporada te da ese pequeño spoiler).

Yuru camp 9

La segunda temporada se entabla más de lugares grupales y se explora un poco más a los personajes, culminando con una exploración de diferentes geopuntos de Japón y las dos protagonistas hablando.

Yuru camp 10 Yuru camp 11

# Personajes

Mucho de los personajes que están en la serie son muy agradables y se tratan de mostrar por lo menos la actitud de los personajes, en algunos casos la verdad puede sonar un poco cliché, ya sabes, la típica callada, la típica tonta etc... pero los personajes no son molestos, ni te llegas a hartar de la actitud de los personajes, al contrario simpatizas mucho con ellos y te sientes muy acogedor por lo que ellas hacen durante sus actividades de campamento y cuando hacen algo relativamente serio como consejos de cocina, campamento, una que otra curiosidad también te lo puedes tomar enserio.

Yuru camp 12

# Banda Sonora

Algo que quiero comentar es que su banda sonora es muy variado, pasando por lo alegre y fiestero que puede ser el opening de la primera temporada, lo casual de sus episodios y lo relajante y tranquilo al final del episodio, sin duda se aprovecha muy bien la banda sonora dependiendo de la situación, si pasa una escena de un paisaje, si los protagonistas están haciendo alguna actividad entre otras, es entretenido y maneja muy bien su variedad entre situaciones y escenas para al final dar ese sentimiento de aventura, relajación o entretenimiento. Les daré uno de los mejores ejemplos de la banda sonora de Yuru Camp:

Opening SHINY DAYS (YouTube)
佐々木恵梨『ふゆびより』(YouTube)
ゆるキャン△のテーマ (NicoNico)
キャンプ場のテーマ~本栖湖~ (NicoNico)
野クルの時間 (わちゃわちゃ!) (NicoNico)
ソロキャン△のすすめ (NicoNico)

# Dibujo y Estilo

Hablemos un poco sobre el estilo del anime, la primera temporada de deja un buen sabor de boca al ver la calidad del anime, entre ellas el ambiente de los bosques y montañas, ademas al ser una serie con tematica de acampar, las escenas de comida cuenta con una increible calidad en el dibujo, estos estilos da en el calvo y es su punto más fuerte del anime:

Yuru camp 13 Yuru camp 14

El estilo que se agarra en algunas escenas oh puedes llegar a ser muy caricaturesco o muy detallados, tomando trazos simples en pequeñas escenas o cuando están chateando.

Yuru camp 15 Yuru camp 16 Yuru camp 19 Yuru camp 17 Yuru camp 18

Pero la segunda temporada, wow, es algo completamente superior, que rompió el techo y supero muchas cosas de la temporada anterior, entre ellas se enfocaron también en dale un toque más detallado en los movimientos, más fluidos y cuidados, al igual que las sombras cuando los personajes están al aire libre, dando enfoque en la ropa y manteniendo su toque comico, haciendo que, muchas de las escenas son merecedoras de hacerle una captura de pantalla y ser puestas como fondo de pantalla.

Yuru camp 25 Yuru camp 20 Yuru camp 21 Yuru camp 22 Yuru camp 23 Yuru camp 24

Creo que la mejor manera de demostrar que la segunda temporada recibió una mejor producción es viendo el opening del mismo, con solo eso ve la calidad y el cariño que se le dio.

# Conclusión

Al final, Yuru Camp es una producción muy relajante y tranquilo, con una animación que se nota que se le pusieron con todos los ánimos y cariños que se le dio, el anime es muy relajante, se menciona cosas curiosas y en mi experiencia al verla con amigos, se me hizo bastante acogedor y sin duda, considero a Yuru Camp como uno de los mejores animes recuentos de la vida y también la mejor de su temporada.

Yuru camp 26

# Calificación

9/10
Excelente

Mi lista anime
Tabla de calificación

Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, USA.


Volver a la página anterior